La primera página de Internet con sabor a frutos del bosque: por favor, lama aquí |
---|
* * * * * * * * * * LAS RECOMENDADAS
DEL UNIVERSO CINE BRAILLE * * * * * ** * * * |
|||
EL ROCK DE LA VENGANZA (PARTE I DE II)(Noviembre de 2014) |
LA ISLA DE GILLIGAN (Noviembre de 2006) |
OVNIS: ¿CIENCIA, CREENCIA, SEUDOCIENCIA? (Noviembre de 2008) |
OPERACIÓN NÉMESIS: LA VENGANZA ARMENIA (Noviembre de 2023) |
* * * * * * * * * * * * PERO ¿QUIÉNES SOMOS LOS QUE HACEMOS CINE BRAILLE? * * * * * * * * * * * * |
LA VERDAD ACERCA DEL CAMPEONATO
Preclaro y fundado análisis político - futbolístico del columnista político más agudo del Barrio San José de Mar del Plata, Jorge A. Symns. ¿El Torneo de la Independencia estaba arreglado? Toda la verdad acerca del campeonato, o al menos casi toda la verdad. Quince diecisieteavos de la verdad. En exclusiva, para el Portal CINE BRAILLE.
Sabrás, Cuñado, de los encuentros semanales del equipo de la Consultora Ojímetron en cierto restaurante especializado en comida oriental. China. Coreana. Japonesa. Uruguaya. Un restaurante de Recoleta, a pasos de la embajada del Ducado de Borgoña. Encuentros que fueran bautizados como las peñas de la agrupación La Luigi Bosca. Neomenemismo etílico, quisieron denigrarnos los que no diferenciarían un yakimeshi de cerdo de un Postre Chajá. El de la medallita. El Postre Chajá digo, Cuñado, no el yakimeshi de cerdo. Allí en el restaurante, la Garganta. Con directa llegada al despacho del Chiqui Tapia, la versión boutique del Licio Gelli de la calle Viamonte. Uno más de los despilfarradores de la pe$ada herencia de El Padrino de Sarandí. El encuentro fue en los baños del restaurante, a fines del año pasado. La Garganta, que conoce nuestro trabajo, nos advirtió. "Está todo cocinado". Y no se refería al yakimeshi de cerdo, Cuñado.
Los contactos fueron discretos. Llamados telefónicos. Mensajes de texto. Palomas mensajeras. Encuentros en un ascensor del edificio del Congreso. Mensajes anónimos en clave en el fotolog de las Siamesas Chipriotas. Las Chupolitakis. Charlas calculadamente casuales en el jacuzzi de un albergue transitorio. Hubo un intento por arreglar el campeonato de fútbol. Hecho por un importante empresario del juego ajeno, con vinculaciones con el gobierno nacional, la Justicia y el submundo de los servicios de inteligencia. El Ángel Fácil de La Boca, un personaje digno de protagonizar un spinoff de Los Soprano. Que preside un club con tantos dirigentes del oficialismo que es casi un ministerio más. Aliado al Jimmy Hoffa de Avellaneda contra el frenesí de los herederos de La M, que se quieren quedar con todo. Sí, el club presidido por un antiguo compañero del Padre Mugica y Mario Firmenich. Tan cercano a La M que es pública su defensa: Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Mayada, Montiel, antes Mercado y Mammana. Armada por El Muñeco. Si hasta pretendieron a Montoya. ¿Coincidencia? Algunos podrán creerlo, pero también otros podrán dudarlo. Y eso es incontrovertible. El que haya quienes lo duden. Así que doy por demostrado este punto
Ganar el campeonato, Cuñado, implicaba resultados que mandaban al descenso a cierta institución. "No quiero perder la categoría", intentó defenderse su presidente. Le respondieron que ya la había perdido, y que empezara a buscarla. "Googleala", fue la palabra. Exacta. Que. Le. Dijeron. Que encargue una categoría nueva por AliBaba. Insistió, y le dijeron que llamara más tarde. Porque justo estaban reinstalando Windows en la computadora con que se sortean los arbitrajes. La situación de su club es, a estas horas, a estos minutos, desesperada. Para el Salón de la Fama de la Inviabilidad. Tanto, que hay una única manera de conseguir una persona que se anime a presidir a la institución en la B. Que el cargo de presidente sea desempeñado en cumplimiento de alguna probation. Los boludos son como los mejillones, Cuñado, se cocinan en su propio jugo. De nada valió que los llamara Hetáiridas. Porque para ello se requiere sospechar el griego. O saber qué eran las hetairas. O qué quiere decir el sufijo de vocablos de origen helénico como Heráclidas o Perseidas.
Sólo restaba invisibilizar el latrocinio. Taparlo, precisamente, con diarios. Tarea que quedó a cargo del brazo mediático del contubernio futbolero. Que se encargó de justificar su fama de mayorista de humo. Desatando un impresionante incendio mediático con La Antorcha de Dubai. Con chispas saltando de un canal a otro. Con la ayuda desde China del ídolo de tantos y tantos. De tantos miembros del Colegio de Traumatólogos. Y de tantos trabajadores del yeso. Porque parece que, en chino, "crack" se escribe con el mismo ideograma que "¡crac!". Y todo gracias a Los Salieris de Dante Panzeri y su Dinámica de lo Impensado. Los creíbles adalides de la nanoveracidad, Cuñado. Los veteranos del Diario de la Argentina que convirtieron un programa de panelistas en un This is Spinal Tap futbolero. Que ya debería estar en Netflix, como el memorable 38-38. Con el instantáneamente olvidable relato de Garómpalo.
Las posibilidades del cuadro del barrio de Núñez sufrieron un ACV. Se les escabulló el quelonio. Entre las manos de su arquero. A quien ya llaman Batalla de Huaqui. Que nuestra Historia también llama Desastre. Y que genera tantos nervios entre los hinchas de su equipo que los deja hechos osobuco. Como tampoco se espera mucho más del Taladro del Sur de Buenos Aires. Que llegó más lejos de lo esperado y se da por hecho con lo logrado. Para mayor mérito de su entrenador, Cara de Solecismo. A los demás equipos, la mayoría muy austeros en virtudes, no les alcanzó, Cuñado . No llegaron a pasarse a nafta. Porque no se puede ser campeón jugando al fútbol tántrico. Aquel que posterga la culminación. Mejor que se dediquen al fútbol femenino. El que se juega con pelotas Chanel No. 5. O que compitan por la declaración más pelotuda. Por batir el récord en la Escala de Rozitchner. Aquella escala que mide la pelotudez humana y que va de 1 a 10. La Organización Mundial de la Salud afirma que una pelotudez superior a 8 ya entraña riesgos para la salud.
Lo negarán, Cuñado. Lo negarán. Razón de más para darlo por cierto. Pronto, en el Portal, todos los detalles. Y aún más.
¿Hay algo que quieras decirnos al respecto de esta página? Clic aquí.