La primera página de Internet con sabor a frutos del bosque: por favor, lama aquí |
---|
* * * * * * * * * * LAS RECOMENDADAS
DEL UNIVERSO CINE BRAILLE * * * * * ** * * * |
|||
EL ROCK DE LA VENGANZA (PARTE I DE II)(Noviembre de 2014) |
LA ISLA DE GILLIGAN (Noviembre de 2006) |
OVNIS: ¿CIENCIA, CREENCIA, SEUDOCIENCIA? (Noviembre de 2008) |
OPERACIÓN NÉMESIS: LA VENGANZA ARMENIA (Noviembre de 2023) |
* * * * * * * * * * * * PERO ¿QUIÉNES SOMOS LOS QUE HACEMOS CINE BRAILLE? * * * * * * * * * * * * |
PENSAMIENTOS DEMOLIDOS: MARZO NO IBA A SER MENOS
Con ustedes, una nueva y exitosa contribución a la confusión general, cuyo título es un homenaje (?) al disco homónimo de Thurston Moore de Sonic Youth. Auspicia esta demolición del pensamiento el boliche bailable Los Salieris de Fabbiani. Presentando una hermana ¡2x1 en fernet cola! Los Salieris de Fabbiani, Avenida Coronel Lagarompa 124590, 15o. U, Lomas del Quinotal.
Comencemos agotando el tema del Papa Francisco, y empecemos con la elección de su nombre. ¿Nadie pensó en que un Papa hincha de San Lorenzo bien pudo ponerse ese nombre en homenaje a Sanfilippo? Aunque debe haber pocas personas que estén tan cerca de ser el Mal Absoluto como el ególatra, soberbio, malintencionado e impiadoso ex goleador santo, eh. Pero, por las dudas, aclaremos algo: en esta página no nos reímos con Sanfilippo, nos reímos de Sanfilippo. O algo así.
Por su parte, Radio La Red ya tiene un corresponsal en el Vaticano. Sin duda, Francisco vino con un pan debajo del brazo para el gremio de los periodistas. Así que nos esperan notas como "San Lorenzo de Almagro derrotó a Boca Juniors. Las repercusiones en Twitter. Las repercusiones en el Vaticano" y ya se fue medio diario, o medio programa de radio o TV. El resto va a ser completado con loas a lo maravilloso que es el Papa argentino, el que antes tomaba el subte y ahora sigue tomando mate. ¿Y del pasado de Bergoglio en la dictadura? No, ese tema ya está terminado, es tan remoto como la participación del matrimonio Kirchner en la escandalosa privatización de YPF en 1992. Y a lo mejor la referencia no es del todo gratuita: las credenciales progresistas de Néstor Kirchner en 2003 eran tan creíbles como las del ahora Papa Francisco. Y ese Kirchner, el antiguo usurero de pueblo chico, el gobernador acostumbrado a manejar a su provincia como si fuera su estancia, terminó siendo un gran presidente. Y no hay ni una pizca de ironia en esto que afirmo.
Así que quién sabe, tal vez Francisco termine siendo un Papa que aporte algo positivo al mundo. La Iglesia tiene una profunda necesidad de renovación, y algo hay que hacer, al menos para facilitarle la vida a unos vecinos míos que son ultracatólicos: de otro modo, la inminente y explosiva cogibilidad de su hija ya adolescente les augura tiempos interesantes.
Buena parte del mérito del rápido agotamiento de todos los temas lo tiene la difusión viral, que es otro nombre del efecto sinérgico resultante de la concurrencia de nuevas y poderosas redes sociales con la pelotudez y el aburrimiento característicos de la humanidad desde los albores de la especie. ¿No es curioso que hoy tengamos e-mail, tablets, smartphones, blogs, Twitter, Facebook, Whatsapp, y tengamos tan poco para decir? ¿No es evidente que, en la abrumadora mayoría de las conversaciones, lo menos importante es el contenido? ¿O acaso no se conversa solamente para matar el aburrimiento, para aliviar el curso de las horas? ¿El tema de una conversación no es algo fortuito y casi siempre banal? ¿Y sino, por qué decayó tanto la discusión política en la blogósfera en el último par de años? ¿O no nos quedó suficientemente claro que la discusión es casi siempre vana, porque los meros argumentos jamás persuadieron a nadie?
Buena parte del escepticismo que me despiertan las discusiones es mérito de las interminables disputas acerca de noticias que parecieran escritas sobre una plantilla, a las cuales sólo hace falta agregar algunas módicas circunstancias de tiempo, lugar y nombre: y si no me creen, vean estas dos notas acerca de las críticas a la presidenta brasileña Dilma Rousseff porque su delegación a la inauguración del Papado de Francisco ocupó 52 habitaciones de hotel y a Cristina por vestirse con una coquetería que a El País de Madrid le pareció excesiva. (Así como Roberto Bolaño escribió la novela "La literatura nazi en América", alguien debería escribir una recopilación de iniquidades llamada "La literatura gorila en Argentina"). O los cambios de opiniones debidos a que algunos personajes ahora están de otro lado del mostrador: Roberto Lavagna, tan crítico él con la manipulación del INDEC cometida por el kirchnerismo, siendo ministro en 2004 mandó preparar un juego de estadísticas sobre la pobreza a su entero gusto, disconforme con las que brindaba el mismo INDEC al cual después calificó poco menos que de impoluto. Pero no exageremos con las diatribas a los medios del Sistema, ni al Sistema mismo porque, a menos que estés dispuesto a irte a vivir a la selva boliviana, no podés salirte del Sistema: el Sistema somos todos, como el Simurg.¿O acaso vos sos inocente de la imputación de colaborar, siquiera como cliente, de corporaciones nefastas como Microsoft, Cablevisión, Telefónica, Bayer, Fox o el Banco Santander, eh?
En otro orden, o tal vez no, Argentina recibió a nada menos que 5 de cada 7 emigrantes sudamericanos en la pasada década. La misma Argentina sobre la cual se puede escribir esta variante del memorable brevísimo cuento de Augusto Monterroso: "cuando despertó, la inflación todavía seguía allí". No todo es tan sencillo, ni tan lineal.
Y para el final, una noticia esperanzadora: soldados norteamericanos mataron de un tiro en la cabeza a mujeres y a niños en Irak. Que tengan una muy buena Semana Santa.
¿Hay algo que quieras decirnos al respecto de esta página? Clic aquí.