Búsqueda personalizada

 

La primera página de Internet con sabor a frutos del bosque: por favor, lama aquí
* * * * * * * * * CINE BRAILLE * * * * * * * * *
* * * * * Nec afficionem giladae * * * * *

* * * * * * * * * * LAS RECOMENDADAS DEL ARCHIVO DE CINE BRAILLE - ENERO DE 2018 * * * * * ** * * *
LOS MUCHOS ROSTROS DE JIM MORRISON (Mayo de 2009)

CUARENTA AÑOS DEL MAYO FRANCÉS (Abril de 2008)

DEE DEE LUCIFER: HORROCK EN EL LUNA PARK (Enero de 2013) LA ISLA DE GILLIGAN (Noviembre de 2006)
* * * * * * * * * * * * PERO ¿QUIÉNES SOMOS LOS QUE HACEMOS CINE BRAILLE? * * * * * * * * * * * *

LOS PREMIOS CINE BRAILLE 2017

Anoche, este rincón de Internet argentino y marginal, si se permite el pleonasmo, entregó los Premios Cine Braille a las figuras que marcaron este 2017 que ya entra a salir. El Hotel Costa Galana de Mar del Plata fue el acogedor escenario de la ceremonia: más precisamente su estacionamiento. Más precisamente, la vereda de la calle Saavedra, casi esquina el Bulevar Peralta Ramos. Con ustedes, una crónica de esa noche, no sólo incisiva sino también molar y por qué no premolar, que conmovió durante seis minutos y cuarenta y tres segundos a esa deficiente sinécdoque del mundo que son las redes sociales digitales.

Ninguno de los invitados pudo resistirse a las delicias que conformaban el menú: la entrada fue sopa Ming de pez martillo para homenajear a China, seguida por un taco gobernador bien mexicano, relleno de queso y camarones del bosque, con delicado salbute yucateco de suculenta cochinita pibil y, el detalle local, deliciosos matambritos de tero tiernizados en leche de magnesia y empanados a las finas hierbas. El plato principal fue chupín de raya del huerto bañado en salsa de mole con reducción de cinamomo y curry, acompañado de arroz a la klingon. El postre, que hizo su entrada en una carroza tirada por ocho caballos blancos y conducida por dos lacayas de librea: alfajor patero de queso de camello y carámbanos repámpanos de dulce de arándanos con frutos rojos al chipote chillón y almíbar de aceite de estraza. La bebida estuvo a la altura de platos de nivel qué digo internacional, digo galáctico: agua de flor de Jamaica, agua tónica Cunnilingus, fernet Chabona y vino Concha y Toro. ¡Toda la fuerza de un toro, todo el sabor de...! ¡Todo el sabor! Un menú que sólo hubiera podido ser superado si todo esto hubiera sido cierto.

La ceremonia contó con la actuación especial de Gendarmería Nacional, que irrumpió sorprendiendo a todos al promediar la cena. Los esforzados agentes de la mencionada fuerza de seguridad buscaban defender a la concurrencia de agitadores noruegos, terroristas mapuches y kirchneristas con bolsos y acceso a monasterios, y divirtieron a todos los presentes con su fascismo sano y nacional, apto para toda la familia. La dirección del operativo estuvo a cargo de Luis Abelardo Patti Bullrich, quien se comprometió a "seguir despejando las calles y caminos de manifestantes, y si nos dejan, despejaremos equis en las ecuaciones de una vez y para siempre". El Club de Fans de La Gorra envió un mensaje de adhesión al mencionado operativo.

La animación de la velada estuvo a cargo de Sol Pérez, quien se robó todas las miradas con su descomunal y lisérgico orto simpatía, y creemos recordar que de alguien más. Una amiga nos susurra que el otro animador fue el Papa Francisco. ¡Un canto a la vida! ¡Un, dos, tres, muchos cantos a la vida! ¡Pero qué cantos, por favor! El productor cinematográfico norteamericano Harvey Weinstein, conmovido, preguntaba a todos los que se le cruzaban cómo tener un diálogo a solas con la conductora, para contarle de sus actividades como baqueano de la entrepierna. "Me dijeron que en la habitación que está a la derecha de aquel gordo desnudo que está fumando porro y que se hace llamar Brigitte Bardo", le recomendó el actor Kevin Spacey. "Eso sí, cocaína cortada a cuchillo no queda más", agregó, rígido.

Sobre el final de la ceremonia se produjo la participación, vía teleconferencia, del renombrado científico y estrella de Los Simpson Stephen Hawking, quien nos dejó su mensaje, preñado de inteligencia y de perspicacia. "En la moto, la carrocería sos vos", nos iluminó.

Los premios entregados en esta inolvidable velada fueron los siguientes:

Premio Humpty Dumpty a la Creatividad en el Ejercicio del Derecho Claudio Bonadío, juez federal de la Ciudad de Buenos Aires.

Premio Donald Trump al Ejercicio Descerebrado del Poder Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

Premio Kim Jong-un al Ejercicio Descerebrado del Poder Donald Trump, POTUS.

Premio Serú 92 al Regreso Artístico Larry David, creador, productor, coguionista y protagonista de la serie Curb you enthusiasm.

Premio El River de Jota Jota al Solecismo Deportivo Selección nacional masculina de fútbol de Italia, compartido con el Patón Bauza. Ligó el premio, sin comerla ni beberla, Lucas Pratto.

Premio Vicuña Porto a la Persecución de la Corrupción Daniel Angelici, presidente del Club Atlético Boca Juniors y operador presidencial en el Poder Judicial.

Premio Ernst Stavro Blofeld al Villano Perfecto Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa.

Premio República Cromañón al Terror en Espectáculos Musicales en Vivo El Indio Solari, por su show de marzo en Olavarría.

Premio El Cementerio de Praga al Operador Seudoperiodístico Daniel Santoro, compartido con Jorge Lanata.

Premio Zona Sergio Ramos al Desenlace de Último Minuto Jorge Sampaoli, por la clasificación de la selección argentina de fútbol a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Subió a cobrar el cheque de sus viáticos a Rusia el periodista meramente deportivo o poco menos Martín Liberman.

Premio Carlín y Pablo al Amigo Presidencial Nicolás Caputo, testafempresario.

Premio Ayn Rand Frita en Marolio y Recalentada en el Microondas al CaradurEmprendedurismo María Belén Cardasz, Directora de Movilidad en Bicicleta de la Dirección Nacional de Transporte No Movilizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte.

Premio Hunter Thompson al Periodismo Gonzo El Turco García, por su libro Este soy yo.

Premio Mordor al Ejercicio del Feudalismo Gerardo Morales, Gobernador Supremo de Jujuy.

Premio Máquina del Día del Juicio Final a la Innovación Tecnológica El VAR del partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores entre Lanús y River Plate. Compartido con el sitio HBO Go.

Premio Pájaro en Mano a la Separación de la Paja del Trigo Louis C. K., humorista norteamericano, renovador de la corriente del sexo conceptual que iniciara Onán hace ya miles de años.

Premio ¿Dinosaurio, vivo? al Regreso Al Primer Plano Artístico Fito Páez, por su disco La ciudad liberada.

Premio Montgomery Burns y Ebenezer Scrooge a la Sensibilidad Social El Presidente Mauricio Macri, por su reforma previsional.

Premio Roger Corman a la Narrativa de Ciencia Ficción, Terror o Fantasía El Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña y sus granjas de trolls y periodistas, por La Invasión de los Artesanos Ninja y los Mapuches Kurdos NarColombianos del Espacio Exterior, por El Pueblo Donde Todos Son Santiago, y por La Derecha Moderna Encuentra A los Tiros Su Destino Sudamericano.

Premio Monte Taigeto a los Logros de Personas con Desarrollo Intelectual Incompleto El senador nacional y ex ministro Esteban Bullrich. Recibe el Premio la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Premio Doctor Cureta a la Recuperación Física Compartido por los futbolistas Marcelo Larrondo, Fernando Gago y Luciano Lollo.

Premio Rey Salomón a la Multiplicación Exitosa La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex gobernador José Manuel De La Sota y los ex ministros Florencio Randazzo y Sergio Massa, por la multiplicación de peronismos. Entregó el premio el asesor presidencial Jaime Durán Barba.

Premio Matusalén a la Permanencia en el Primer Plano Luis Fonsi, el autor del megahit que hartó, Despacito. Compartido con DC y Marvel por las películas de superhéroes y con los mosquitos argentinos, "los mejores del mundo", al decir de la presentadora.

 

Volver al inicio

¿Hay algo que quieras decirnos al respecto de esta página? Clic aquí.