Home

articulos

contacto

links

trabajos

 


Sueño cumplido... Narciso abrazará a su hijo la semana próxima

Fuente: Radiolandia Nº 1495, Argentina, 19/01/1957

Fotografía sin referenciaLa semana próxima llega a Buenos Aires un inteligente actor que se apellida Ibáñez Menta. No, no es quien cree en este momento el lector. Narciso no se ha movido de Buenos Aires desde que regresó de su excelente gira con "Las manos sucias", la sensacional obra de Jean Paul Sartre -presentada también, como señalado suceso, por L R & T V, Canal 7, a través de la misma interpretación Políteama. Actualmente está concluyendo la filmación de "Cinco gallinas y el cielo", original del escritor Agustín Cuzzani y que lleva muy adelantada, en las galerías del cine Libertador, la productora del señor Steinberg, bajo la dirección de un joven valor: Cavallotti. No se trata, pues, de él.

Es decir, si se trata, Porque el viajero es su hijo, el cual ha estado separado uno cuantos años (mas no sin verlo todo este tiempo, pues lo encontró en España y en Francia, durante sus dos últimos viajes a Europa. Se cumple, por tanto, uno de los más ahincados y entrañables sueños de Narciso, quien, por muy habituado que esté a las grandes satisfacciones que le ha brindado su excepcional carrera de primer actor y director, jamás ha alentado una emoción tan profunda y tierna como la que suscita en él este cordial encuentro con su vástago. El cual ha vivido en la Península al lado de su madre, la excelente actriz argentina Pepita Serrador.

Y como era de esperarm el muchacho siente la vocación teatral como el apellido le impone. Hijo, sobrino, nieto de cómicos -y por las dos ramas, la paterna y la de su madre-, comenzó a actuar en la escena cuando aún era un chico. Además, la vocación se correspondió perfectamente con el talento, ya que el nuevo galán demostró estar maravillosamente dotado para la intrerpretación. alguna que otra salida -y no desafortunada, para ser sinceros, al dominio de la creación literaria- le permitieron ver el tratro desde todos los ángulos posibles, siguiendo también en esto la honrosa tradición familiar.

Como se sabe, Ibáñez Menta marchará en breve a Mar del Plata, para dirigir una de las temporadas que se van sucediendo en el interesante festival organizado en el Teatro Auditorium por la Dirección Nacional de Beneficencia. Inmediatamente después, comenzará a preparar su debut en la temporada venidera. Para el cual ha elegido una comedia de Jean Anouilh: "Ornifle", que alcanzó merecido éxito en París y que presta otra faceta del original talento del autor de "Eurídice". Probablemente, aun cuando ello no se decidirá sino en el momento oportuno, el hijo del gran actor formará parte de la compañía, cuyas primeras figuras serán -aparte del propio primer actor y director, naturalmente- Beatriz Taibo, Luis Tasca, Alfredo Alcón y Eva Dongée.

Fotografía sin referencia