Home

articulos

contacto

links

trabajos

 


Corazón

Largometraje, Prod. y Artistas de América - Film Andes, 30 de enero de 1947

Reparto

Narciso Ibáñez Menta .... Maestro Perboni
Carlos Daniel Reyes
Carmen Llambí
Alberto Contró .... Marcos
Juan Carlos Barbieri .... Pequeño Vigía Lombardo
Luis Zaballa .... Crossi
Salvador Lotito
Félix Gil
Enrique Llerós
Oscar Walter Derbés
Diego Marcote
Diana Ingro
Agustín Orrequia
Yaya Suárez Corvo
Juan Fontanals

Créditos Técnicos

Escenografía: Saulo Benavente
Montaje: Oscar Carchano
Fotografía: José María Beltrán
Música: Isidro Maiztegui
Producción: Film Andes
Guión y Dirección: Carlos Borcosque


Fotogramas

Narciso Ibáñez Menta, Carlos Daniel Reyes, Juan Carlos Barbieri y Carmen Llambí, en un pasaje de la producción cinematográfica inspirada en el libro de Edmundo de Amicis "Corazón", cuyo rodaje ha terminado recientemente.
Referencia: Narciso Ibáñez Menta, Carlos Daniel Reyes, Juan Carlos Barbieri y Carmen Llambí, en un pasaje de la producción cinematográfica inspirada en el libro de Edmundo de Amicis "Corazón", cuyo rodaje ha terminado recientemente.
(Fuente: La Prensa, 01-1947)


Publicidades


Diario La Prensa, 01-1947


Diario La Prensa, 01-1947


Diario La Prensa, 01-1947


La Nación, 01-1947


Labor de Intérpretes Destácase en "Corazón"

Fuente: Diario La Prensa, 31 de enero de 1947

Las empresas asociadas Producciones y Artistas de América y Film Andes, de Mendoza, inauguraron ayer su temporada del año con el estreno en el Opera de la película "Corazón", adaptación del famoso libro de Edmundo de Amicis.

Se abre el relato cuando el maestro Perboni inicia las clases anuales, realizándose al mismo tiempo un bien compuesto desfile de los niños que han de ser luego protagonistas de los distintos episodios de la narración, destacándose las cualidades y caraterísticas de cada uno con escenas de colegio no carentes de vivacidad. Se evoca luego gráficamente el episodio de "El pequeño vigía lombardo", que no es de los más acertados en la adaptación. Con pasajes complementarios que los unen, pasan después "El enfermero de Tata", "El escribiente florentino", con notas de ternura, y "De los Apeninos a los Andes", donde el director logra dar mayor vivacidad a la cámara y amplitud a la imagen.

La película ha sido dignamente realizada, con mesura, con precisión en algunos detalles, notas de aliento humano y, siempre, en un plano elevado de calidad artística, pero el director Carlos Borcosque no acertó esta vez a imprimir y reflejar toda la emoción que el libro incomparable encierra. Logra la repercusión dramática en el público, pero para ello tiene que acudir, insistentemente, a un recurso poco recomendable, como es presentar a niños que sufren y que lloran largamente ante las cámaras. Esta es la falla, la única señalable, dentro del correcto y levantado panorama general de la película, que deja en conjunto una muy satisfactoria impresión.

Narciso Ibáñez Menta, en el papel del maestro Perboni, cumple un trabajo de categoría, con sobriedad e intensidad al mismo tiempo, con interesantes detalles de expresión y una caracterización muy bien lograda. El joven actor Juan Carlos Barbieri se desempeña, asimismo, con todo acierto, con naturalidad y expresividad. Dentro de un mismo plano de eficiencia actúan los niños Salvador Lotito, Félix Gil, Luis Zaballa, Alberto Contró, Enrique Llerós, Oscar Walter Derbes y los actores Carmen Llambí y Carlos Daniel Reyes.


Reseñas

Un diccionario de Films Argentinos (Raúl Manrupe-María A. Portela): Sensiblería y actuaciones afectadas hasta lograr una película casi imposible de ver en la actualidad.