Home

articulos

contacto

links

trabajos

 


Sangre Negra

Obra teatral, Teatro El Nacional, Bs. As., 8 de marzo de 1945

Reparto

Narciso Ibáñez Menta

Créditos Técnicos

Autores: "Native Son" de Richard Wright y Paul Green
Dirección: Narciso Ibáñez Menta

Argumento

Observaciones: Inspirada en una novela del autor de color Richard Wright, la obra teatral fue estrenada en Broadway el 24 de marzo de 1941 y cancelada el 28 de junio del mismo año, luego de 114 representaciones. Producida por Orson Welles y John Houseman y dirigida por Welles. La novela también promovió una película de largometraje, filmada en 1951 en Argentina por Pierre Chenal, pero con producción norteamericana. El film, NATIVE SON, fue protagonizado por el propio autor, Richard Wright.


Publicidades


Radiolandia, 10-03-1945
(Gentileza Sr. Mario Gallina)


En pocas palabras

Fuente: Revista Ahora, 19 de mayo de 1945
(gentileza, Biblioteca Justo José de Urquiza, Río Tercero, Córdoba)

Fotografía sin referenciaNarciso ha firmado su prolongación en el Nacional por dos meses más. Nos parece que se va a quedar corto. "Sangre negra" va a dar para mucho mayor tiempo en cartel. No hay más que tomar nota de los bordereaux. Especialmente los sábados y domingos. Unicamente, que Narciso, no esté cansado de hacer "Sangre negra" sino de "hacerse" la sangre negra con algunas cosillas internas...

Fotografía sin referencia


Se acerca al fin

Fuente: Revista Ahora, 26 de junio de 1945
(gentileza, Biblioteca Justo José de Urquiza, Río Tercero, Córdoba)

Fotografía sin referenciaNarciso Ibáñez Menta dará fin a su temporada a fin de mes. Esta temporada sólo le ha brindado satisfacciones, de todo orden, al laborioso e inteligente intérprete. Satisfacciones como dirección, como interpretación, como asesor de muchos de los detalles con que ha sabido complementar y acentuar al vigor y la esencia de "Sangre Negra" escénica, que acaba de cumplir las 200 representaciones sin haber decaído su éxito.

 

Fotografía sin referencia