Home

articulos

contacto

links

trabajos

 


Alta Comedia: El Ángel de la Muerte

Episodio de TV, Canal 9, 10 de julio de 1971

Reparto

Narciso Ibáñez Menta .... La Sombra / Kirke / Muerte / Voz
María Vaner .... Aída
Pepe Soriano .... Duque
Dora Baret .... Gracia
Guillermo Helbling .... Príncipe
Claudio Levrino .... Conrado
Rodolfo Onetto .... Cesareo
Virginia Romay .... Princesa
Carlos Gross .... Fidel
Bettina Hudson .... Ana
Leonor Manso .... Luciana
Elisa Stella .... Duquesa
Romy Sáenz Valiente .... Mariuska
Emilio Guevara .... Alvaro
Alejandro Anderson .... Mauricio
Mónica Cramer .... Wanda

Créditos Técnicos

Versión libre de: Horacio S. Meyrialle sobre una obra de Alfredo. Alfredo Casellas
Asistente: Celso Durán
Dirección: Alejandro Doria

Observaciones: En una edición de la Revista TV Guía, esta obra se anunció erróneamente para emitirse en junio de 1971 bajo el ciclo NARCISO IBÁÑEZ MENTA PRESENTA y con el título de LA MUERTE EN VACACIONES.


Síntesis

Fuente: TV Guía, 07/07/1971
(gentileza: Darío Billani)

Un violento accidente de características aparentemente fatales sufre un matrimonio de nobles y sus invitados a una fiesta que en su casa se realiza. Sin embargo, a pesar de la inmensidad del golpe, todos resultaron ilesos. Una vez en la mansión, se suceden hechos insólitos. Una muchacha, hija de un duque, se desmaya imprevistamente. El pánico cunde. Por posteriores relatos de la joven, se conoce que vio la sombra fría de la muerte; que toma forma humana, en persona del príncipe Sirky. Con posterioridad, se suceden numerosos e inesperados hechos que harán creer en la presencia del "ángel de la muerte".

Fuente: Canal TV Nº 678, 05/07/1971

ALTA COMEDIA. Teatro unitario
EL ANGEL DE LA MUERTE. Mientras ultiman los detalles de una recepción, unos mucamos son informados de que ha ocurrido un grave accidente automovilístico . Pero, para sorpresa de los sirvientes, arriban en perfectas condiciones el dueño de casa y los invitados que venían en dos autos que están deteriorados por la colisión, explicación este milagro porque "la muerte está de vacaciones". Más tarde la hija de un duque es víctima de la sombra de la muerte que pasará a tener forma corpórea y a vivir dos semanas con aquellos, originando curiosas y sorprendentes situaciones.


El angel de la muerte

Fuente: Diario Clarín, 7 de julio de 1971

Narciso y María Vaner en  "El Angel..."El ciclo de televisión de 1971 de Narciso Ibáñez Menta, continuará esta noche en "Alta comedia", laureado programa que los sábados a las 21.30 ofrece Canal 9. Y la obra elegida puede resultar propicia para el lucimiento del prestigioso actor, por cuanto, sin caer en la truculencia, cuenta con uno de esos argumentos que llegan a seducir extrañamente, pues la muerte, sin llegar a producirse, tiene un papel preponderante. El título es "El ángel de la muerte" y es autor Alfredo Casella; la adaptación televisiva pertenece a Horacio S. Meyrialle. El planteo es similar al de la recordada película "Horas robadas", que interpretó Lionel Barrymore, y también al de otro film exitoso de Fredrich March: "Una sombra que pasa", es decir, la necesidad de la muerte como alivio de muchos sufrimientos y como forma insustituible de equilibrio demográfico. Junto a Ibáñez Menta integrarán el reparto María Vaner, Pepe Soriano, Dora Baret, Alejandro Anderson, Rodolfo Oneto y otras conocidas figuras. La dirección general es de Alejandro Doria.

 

 

Referencia Foto: Narciso y María Vaner en "El Angel..."