Home

articulos

contacto

links

trabajos

 


F.B.

Obra teatral, Teatro El Nacional, Bs. As., 1951

Reparto

Temporada 1951
Narciso Ibáñez Menta
Temporada 1952
Narciso Ibáñez Menta
Milagros de la Vega
Inés Moreno
Inda Ledesma
Fedel Despres
Paula Darlan
Eduardo Rudy
Marcos Zucker
Enrique Chaico
Ricardo Argemí
Miguel Bebán
Rafael Salvatore
Casimiro Res
Antonio Carudo
Osvaldo Bruzzi
Tito Blanco
Enrique Talión
Alfredo Joss
Delfy Miranda

Créditos técnicos

Autor: Enrique Suárez de Deza
Dirección: Narciso Ibañez Menta

Argumento

Observaciones: La obra se canceló el 4 de noviembre de 1951. El 28 de marzo de 1952, se repuso en el mismo teatro, iniciando una segunda temporada que se levantó casi seis meses después, el 15 de septiembre de 1952.


Preparan la reposición de la comedia "F. B."

Fuente: El Mundo, 21 de marzo de 1952

En El Nacional viene ensayando la compañía de Narciso Ibáñez Menta la espectacular comedia "F.B.", de Enrique Suárez de Deza, que obtuvo señalado éxito en la temporada anterior, y con la que iniciará dicho conjunto el 28 del corriente su nueva campaña en el mencionado teatro. Puesta en escena con la misma e interesante escenografía proyectada por Mario Vanarelli, intervendrá en su representación el siguiente elenco: Narciso Ibáñez Menta, Milagros de la Vega, Inés Moreno, Inda Ledesma, Fedel Despres, Paula Darlan, Eduardo Rudy, Marcos Zucker, Enrique Chaico, Ricardo Argemí, Miguel Bebán, Rafael Salvatore, Casimiro Res, Antonio Carudo, Osvaldo Bruzzi, Tito Blanco, Enrique Talión, Alfredo Joss y Delfy Miranda.


Reapareció N. Ibáñez con la comedia "F.B."

Fuente: El Mundo, 29 de marzo de 1952

Inició ayer su temporada en el Teatro El Nacional, conforme se había anunciado, la compañía que encabeza y dirige el aplaudido primer actor Narciso Ibáñez Menta. La espectacular y vibrante obra de Enrique Suárez de Deza titulada "F. B.", entró así en su segundo año de continuados éxitos. Dicha pieza, calificada por su autor como "reportaje sensacional", se representó 184 veces consecutivas en 1951, sin que se haya agotado el interés del público, como lo demostró la abundante concurrencia a la velada que nos ocupa. Narciso Ibáñez Menta, personificando al fantástico egoísta que intentó irse de esta vida llevando consigo toda su fortuna, reeditó la verdadera creación artística que tantos elogios y aplausos le proporcionó al estrenarse la obra. En "F. B.", que aparte de constituir un noble alegato contra los excesos del individualismo, abunda en rápidas, bellas y sorprendentes situaciones, dotadas de cierto aire cinematográfico, sobresalieron por su excelente labor, asimismo, Milagros de la Vega, Eduardo Rudy, Marcos Zucker, Paula Darlan, Miguel Bebán, Ricardo Argemi, Enrique Chaico, Inda Ledesma, Fedel Després y Rafael Salvatore.